jueves, 12 de noviembre de 2009

marin tercer ensayo

Quita SEP estudio de la Conquista y la Colonia de los libros gratuitos
Ésta es la consecuencia de haber “entregado” a un grupo político –el de Elba Esther Gordillo– laeducación, ya que la RIEB, encabezada por el subsecretario de Educación Básica, Fernando González Sánchez, yerno de la maestra, es una reforma “caótica” y estos títulos son el resultado de un proceso “improvisado y sin coherencia interna”, afirmó el especialista Olac Fuentes Molinar.







la publicación del nuevo libro de ciencias naturales no es legal ya que su contenido excluye la teoría darwinianas, en un 70 %, resalta mas las teorías del creacionismo (que hace referencia a la creación divina) y lamarquismo (la evolución de organismos como presión del medio ambiente). es un libro que no ha sido publicado en el diario oficial de la federacion, un libro que no va a la par con los avances científicos, es un libro hecho por personas poco conocedoras del tema o con otros intereses; este libro si lo deja pasar la SEP tendrá grandes complicaciones para los alumnos que asimilen esto y después se encuentren en secundaria con las verdaderas teorías. De tantos errores que tiene, enfatizo mas que no se mencione nada respecto de la evolución del ser humano.

es evidente que los intereses de manejar la información de los libros es la La Iglesia Católica de México, que no solo a querido acomodar la información, en los libros de textos gratuitos, hay otros intereses por queres entrar a manipular los medios masivos de información, mediante reformas a la ley donde declare "derecho de libertad religiosa"

la jerarquía católica en México pidió una “corrección a los libros de texto” para difundir
que Hidalgo y Morelos no murieron excomulgados como se ha afirmado, pues acudieron a un confesor
antes de su ejecución y así se “reconciliaron con la Iglesia”. me parece que quieren recobrar fuerza, aprovechando que el PAN esta a mando, quieren hacer muchos cambios que son frenados por académicos e investigadores que no se les escapan este tipo de detalles.

si observamos los estados de color azul como Guanajuato, que además tiene un doctrina católica muy arraigada, son mas drasticos al tomar desiciones por parte de las autoridades, como lo hizo la señora regidora de León, Hortencia Orozco Tejada al quemar libros de educación sexual es el peor de los signos.suceso que fue el 4 doctubre de 2009 , junto con afiliadas de la Coalición Ciudadana por la Familia y la Vida (Cofavi), así como la presidenta de Suma tu Voz, Lourdes Cázares, deshojaron ejemplares de libros de biología del primer grado de secundaria de la SEP, los cuales arrojaron a una tina de metal y les prendieron fuego.

mientras que en otros estados que no son del color azul pero si del color amarillo, como guerrero, rechazan este tipo de informacion que no esta fundamentada en los avances cientificos, asi la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación enGuerrero no aplicará la Reforma Integral a la Educación Básica (RIEB) que impulsa el gobierno federal, y decidió que los libros de texto gratuitos del ciclo escolar anterior seguirán usándose en varios planteles,refiero hacia los libros de ciencias naturales para sexto año.


este gobierno panista de Calderon, el presidente del empleo que no cuenta con la legitimidad del pueblo, pero si con la legitimidad de la Ilgesia Catolica y los empresarios,tambien de algunas perosnas que estan satisfechos con los beneficios del sistema, me refiero a aquellos academicos que no halcen la voz para no meterse en problemas. los que si no se quedan callados son los academicos de la UNAM, por que sus declaraciones no ponen en riesgo sus trabajo.

las comisiones que quieren controlar, esta dirigida por personas que solo obedecen a otros intereses, como estos dos personajes particularmente conservadores y antigénero hoy forman parte de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la nueva Cámara de Diputados: Reyes Tamez Guerra y Paz Gutiérrez Prieto de Fernández Cueto. Cuando el primero fue secretario de Educación se hizo necesario cabildear para evitar que desaparecieran los contenidos de educación sexual en los libros de texto. En cuanto a la señora de Fernández Cueto, ella es autora de un texto paralelo de Ciencias I, publicado el año pasado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el cual la ignorancia llega al grado de abordar la categoría de género como sinónimo de "complementariedad sexual", entre otras afirmaciones moralinas y anticientíficas.

En estos días corría el rumor de que la nueva diputada pretende dirigir el Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género en la misma Cámara, con lo cual el centro transformaría su misión para contribuir al atraso de las mujeres. Pero ella no ha ganado todas las batallas, y como este año su libro ya no se va a distribuir por conducto de la SEP ante la impugnación de las organizaciones, ahora en Guanajuato les dio por quemar los libros oficiales que se basan en el conocimiento científico.
falta
la entrevista de la radio
pag 67

No hay comentarios:

Publicar un comentario